Bancos acumulan ganancias por más de US$ 2.700 millones

Las ganancias de la banca volvieron a caer en septiembre y anotaron un retroceso de 24,51% frente a agosto, informó ayer la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif).

Sin embargo, en los primeros nueve meses del año el balance siguió siendo positivo acumulando beneficios por $1.807.430 millones (unos US$2.732 millones), lo que equivale a un incremento de 0,34% frente a igual lapso del año anterior, aunque menor al aumento de 6,56% registrado a agosto.

Las colocaciones, el indicador más relevante para el sector, anotaron un alza de 6,88% en doce meses, cifra levemente inferior al aumento de 7,28% registrado a agosto, pero superior al incremento de 3,13% acumulado al tercer trimestre de 2017. En septiembre los préstamos totales registraron un descenso de 0,25% frente a agosto.

Las variaciones marcaron una leve desaceleración frente a los avances de 7,71% y 8,67% anotados por las colocaciones comerciales y de consumo al mes de agosto, mientras que en el caso de consumo el alza se mantuvo en 5,13%.

Fuente:  La Tercera

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos