Bolsa de Santiago logra máximo histórico tras cuarta semana al alza

La Bolsa de Comercio de Santiago concluyó este viernes con su cuarta semana consecutiva al alza, cerca de completar un 7% de ganancias durante julio.

El indicador completó una expansión de 1,32% en estos últimos siete días. Con estos números logra un nuevo máximo histórico, potenciado fundamentalmente por las acciones ligadas a materias primas, que han liderado el avance del IPSA “luego de que se renovara el optimismo de los inversionistas por China”, señaló Pulso.

Con lo anterior, el selectivo se posicionó en el segundo lugar de las mayores alzas dentro de un ranking de bolsas mundiales: sólo el Merval argentino lo superó.

Cifras registradas

El Índice de Precios Selectivos de Acciones (IPSA) -principal referencia de la Bolsa de Santiago- registró este viernes un avance de 0,53% al cerrar a 5.076,07 puntos.

En la misma línea, el Índice General de Precios de Acciones (IGPA), avanzó 0,47% a 25.354,16 puntos, en una jornada en la que se negociaron 77.321 millones de pesos (unos 118,2 millones de dólares).

Esval-C (24,0%), Isanpa (14,12%) y IWO (7,42%) lideraron las alzas de la jornada, mientras que las bajas las encabezaron las acciones de SBUX (9,82%), Hipermarc (7,58%) y Oxiquim (7,02%).

En la semana, el IPSA avanzó 1,3%, mientras que en 2016 se valorizó 10,82%.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos