Comisión del Mercado Financiero entrega primer balance de créditos Fogape

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) dio a conocer el primer balance de entrega de créditos de la línea Covid-19 del Fondo de Garantías para Pequeños y Medianos Empresarios (Fogape).

El reglamento de las líneas Covid-19 del Fogape determina una serie de mecanismos de verificación para el uso adecuado de los recursos y el cumplimiento de las condiciones de entrega de estos créditos por parte de las instituciones financieras.

Así, el pasado 28 de abril se realizó la primera licitación de estos créditos Fogape, que contó con la participación de 10 bancos y una cooperativa de ahorro, adjudicándose derechos de garantía por UF 30.000.000.

De esta manera, al 8 de mayo se han recibido 23.492 solicitudes de créditos Covid-19, por un total de $1.072.424 millones. De éstas operaciones, 13.398 ya están cursadas (equivalentes a un 57% del total), sumando créditos por $388.675.255.697.

Según la CMF, el 89% de las operaciones cursadas y el 79% de los montos entregados se asocian a micro, pequeñas y medianas empresas. El porcentaje restante corresponde a empresas de mayor tamaño.

Fuente: Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos
    Atención: Información importante sobre el Libro de Remuneraciones Electrónico Más Información
    Hello. Add your message here.