Dólar sigue con imparable alza en Chile y se cotiza sobre los $810

El dólar inició la sesión de este viernes con una importante alza en su paridad frente al peso chileno y extiende su tendencia alcistas que ha mostrado esta semana, ante mayores temores por la expansión del coronavirus. A las 08:25 horas de esta mañana, la divisa estadounidense operaba con un incremento de $4,50, en puntas de $811,50 vendedor y $811,10 comprador.

“Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $818 como techo y $810 como piso”, indicó Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam.

La fuerte dependencia de Chile de las exportaciones de materias primas, especialmente cobre, lo hace particularmente vulnerable a una demanda más débil de China, su principal socio comercial y el mayor comprador mundial de commodities. “Las economías más expuestas son Chile, Perú y, en cierta medida, Brasil”, dijo Alberto Ramos, jefe de investigación de Goldman Sachs para América Latina.

El analista añadió que “la fuente clave de riesgo bajista para LatAm es un deterioro de los términos de intercambio provocado por un impacto profundo y duradero de una desaceleración de China sobre los precios de los commodities”.

Fuente: Emol.com

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos