Más de la mitad de las empresas a nivel nacional se concentran en tres áreas metropolitanas del país

El INE puso a disposición de la ciudadanía una plataforma de mapas interactivos con la georreferenciación del Directorio Nacional de Empresas (DNE) 2017, herramienta que permite visualizar la distribución espacial de la actividad económica en todas las ciudades del país.

El sitio considera un total de un millón de ubicaciones (empresas) principalmente en zonas urbanas, que representan el 81% del total del directorio.

La información contenida en la plataforma, que se actualizará anualmente, posibilita la caracterización de las vocaciones económicas que poseen nuestras ciudades y barrios, pudiendo establecer mejores estrategias de desarrollo a los gobiernos locales, entre otras aplicaciones prácticas.

Los atributos que se presentan en esta plataforma son los vinculados a la categorización CIIU4.CL 2012 (Clasificador Chileno de Actividades Económicas), considerando las jerarquías de rama de actividad y división.

De las empresas georreferenciadas del DNE (1.001.366), El 76,8% de ellas se encuentran dentro de las 16 capitales regionales, el 57,5% se ubican dentro de las áreas metropolitanas del Gran Santiago, Gran Valparaíso y Gran Concepción y los áreas urbanas /conurbaciones que siguen con mayor proporción de empresas son Temuco-Padre Las Casas (2,4%), La Serena-Coquimbo (2,4%) y Antofagasta (2,3%).

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos
    Atención: Información importante sobre el Libro de Remuneraciones Electrónico Más Información
    Hello. Add your message here.