S&P mejora de negativas a estables perspectivas de los bancos nacionales

La agencia S&P Global Ratings revisó la tendencia de diez instituciones financieras chilenas por la existencia de un menor riesgo de burbuja por un mayor crédito y mantuvo la clasificación de la industria financiera nacional.

En un comunicado de prensa, la evaluadora explicó que el moderado y continuo crecimiento del crédito y el descenso de los precios de bienes raíces están aliviando la presión que tenía la capacidad de Chile, ligeramente más débil, para afrontar shocks externos, al tiempo que se reduce el riesgo de una burbuja cíclica en los precios de los activos.

“Mantenemos nuestro Análisis de Riesgos de la Industria Bancaria por País (BICRA, por sus siglas en inglés) de Chile en el grupo ‘3’ y revisamos la tendencia del riesgo económico a estable de negativa. La tendencia del riesgo de la industria se mantiene estable”, detallaron.

En ese contexto, la firma revisó la tendencia de 10 instituciones financieras locales a estable de negativa, lo que refleja la disminución de la presión sobre los desequilibrios económicos. “Afirmamos las clasificaciones de estas entidades. Al mismo tiempo, afirmamos las clasificaciones y mantenemos la tendencia estable de otras tres entidades chilenas”.

La compañía afirmó las clasificaciones de Banco Santander-Chile S.A.; BCI, Itau Corpbanca, Bice, BBVA Chile y filiales, Security, Tanner Servicios Financieros S.A., y LarrainVial S.A. Corredora de Bolsa.

También mantuvo la clasificación del BancoEstado, Banco del Estado Sucursal Nueva York y Banco de Chile.

Fuente:  Economía y Negocios

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos