Gobierno entrega listado de empresas que no tendrán derecho a huelga: la redujo un 20%

El Gobierno entregó este martes el listado de empresas “estratégicas” que no tendrán derecho a huelga por los próximos 2 años, es decir, hasta julio de 2019.

Se trata de empresas que fueron seleccionadas tras un análisis conjunto realizado por los ministerios de Economía, Defensa y Trabajo; y que prestan servicios de utilidad pública, y que de acogerse a una huelga, podrían causar daños a la seguridad, economía y abastecimiento o salud pública.

Según información gubernamental, en este proceso iniciado hace ya 2 meses postularon 134 empresas, pero finalmente se definió excluir 102 empresas de la huelga legal.

En ese sentido, se incluyó a compañías de los sectores de servicios sanitarios, las empresas Eléctricas de distribución y transmisión, las distribuidoras de gas, los terminales de regasificación de gas natural licuado y las de transporte de Gas natural.

Asimismo, se resolvió incluir en el decreto ministerial aquellos puertos (Arica, Iquique y Antofagasta) que están al servicio del Tratado Internacional de Paz, Amistad y Comercio suscrito entre Chile y Bolivia en 1904, conforme a la tradición y obligación del Estado de Chile de cumplir con sus obligaciones internacionales.

Adicionalmente se incluyeron las empresas de diálisis ya que los informes técnicos ratificaron que una paralización de esas empresas afecta la vida de esos pacientes.

También se incorporaron en el listado al Banco Central y empresas de Servicio de transporte en zonas alejadas en XII región.

Artículo de Alberto González

Fuente: BioBio

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos
    Atención: Información importante sobre el Libro de Remuneraciones Electrónico Más Información
    Hello. Add your message here.