Ante nueva prórroga para Declaraciones, el SII y Contadores acuerdan ampliar monitoreo de la Operación Renta

El Servicio de Impuestos Internos (SII) y el Colegio de Contadores acordaron anoche profundizar las conversaciones entre ambos organismos y monitorear de manera conjunta lo que resta del proceso de Operación Renta 2018, que partió en el mes de marzo.

Tras la reunión que sostuvo con el director del SII, Fernando Barraza, el presidente del Colegio de Contadores, Alejandro Vera, señaló a Emol que el monitoreo en conjunto tiene el objetivo de “ir resolviendo de manera efectiva los problemas que pudiesen ir generándose”.

“Partiendo de la base que los contadores colegiados están preparados para enfrentar una reforma tributaria compleja tras haberse capacitado responsablemente, era fundamental que existiera un mayor plazo”, agregó el titular del gremio, destacando que “la autoridad acogiera lo solicitado decretando una nueva prórroga” para las Declaraciones Juradas.

Anoche el organismo recaudador resolvió dar una nueva prórroga para la presentación de las Declaraciones Juradas correspondientes al Régimen de Renta Atribuida desde el miércoles 4, hasta el próximo lunes 9 de abril. Esto, en el marco de la flexibilización que se está implementando debido a las nuevas complejidades que implica la entrada en régimen de la reforma tributaria aprobada durante el gobierno de Michelle Bachelet. A lo que se suma los problemas de operatividad de la plataforma web del organismo recaudador.

A tres días de iniciada la Operación Renta 2018, 390.994 contribuyentes ya presentaron su declaración utilizando la propuesta en el sitio web del SII o mediante la app e-Renta. La cifra representa un incremento de un 37% se si lo compara con el mismo periodo del año pasado.

De estos, 77 mil contribuyentes –casi el doble que en 2017– lo han hecho a través de la app e-Renta, que por segundo año consecutivo permite declarar utilizando la propuesta y en esta versión también incluye la opción para pagar en línea, si corresponde, desde el 7 de abril, destacó el organismo recaudador.

Artículo de Leonardo Núñez

Fuente:  Emol

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos