Anuncian aplicación e-Boleta

Según informó en su sitio institucional, a partir del 20 de diciembre el SII pondrá a disposición de los contribuyentes e-Boleta, aplicación que favorecería a cerca de 1.250.000 contribuyentes de segunda categoría y orientada principalmente a personas que prestan servicios a domicilio como médicos, jardineros, veterinarios, peluqueros, psicólogos, gásfiter, entre otros.

La nueva aplicación, disponible en App Store para equipos con iOS 9.0 o superior y en Google Play, para sistema operativo Android 5.1 o superior, permite, entre otras funcionalidades, emitir boletas de honorarios electrónicas desde cualquier celular con sistemas Android o iOS, acceder a un resumen anual de los documentos emitidos, consultar las últimas 10 boletas emitidas y recibidas, emitir boletas de honorarios electrónicas con los datos usados anteriormente sin necesidad de ingresarlos cada vez, y verificar las boletas, escaneando el código de barras del documento tanto en formato papel o visualización electrónica.

Según informó el órgano fiscalizador, el proceso de emisión dura menos de un minuto, por lo que permite ahorrar tiempo y destinarlo a otras actividades. Además, no tiene costo para el contribuyente, dado que puede descargarla de manera gratuita en App Store o Google Play.

Una vez descargada, el contribuyente ingresa con su Rut y clave del SII, con lo cual puede acceder a las distintas funcionalidades. Luego de emitida la boleta, el receptor recibe un correo electrónico, donde se le informa que le han emitido una boleta de honorarios.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos