Comienzan a acercarse posiciones por Reforma Tributaria

Cuando el gobierno presentó el proyecto de Reforma Tributaria inicialmente surgió un debate en cuanto a sus objetivos, esto es si mantenía a lo menos la recaudación de impuestos y, además, simplificaba el sistema después de la engorrosa reforma de la administración de la presidenta Bachelet.

Luego vino el silencio y a fines de año surge que la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Por la Democracia (PPD) plantearon una propuesta en que estarían dispuestos a aprobar el proyecto del ejecutivo siempre y cuando se incremente la tasa de impuestos a las personas en el último tramo, de un 35% a un 40%, ello según se informó por los medios de comunicación y no en forma oficial por ninguna de las colectividades.

El documento que los equipos técnicos de la DC y el PPD habrían elaborado formaría parte de una negociación reservada con el gobierno para echar a andar el proyecto y tener piso en el Congreso.

Según lo informó Emol, la solicitud de incremento de tasa del último tramo habrÍa sido valorada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien aseguró que “siempre hemos dicho que como Gobierno estamos abiertos al diálogo. Estamos en plena discusión de la Modernización Tributaria en el Congreso e incorporaremos distintos ideas al análisis”.

La propuesta de Reforma Tributaria debería comenzar a avanzar en su tramitación en el Congreso durante el mes de enero, ya que se encuentra en su primera etapa de análisis por la falta de apoyo en la oposición.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos