SII emite Resolución que fija procedimiento para pago de IVA postergado en caso de importaciones aceptadas a trámite entre abril y septiembre de 2020

Por medio de la Resolución Ex. N°87 del 30 de julio de 2020, fijó el procedimiento para pago de IVA postergado en caso de importaciones aceptadas a trámite por el Servicio Nacional de Aduanes, entre los meses de abril y septiembre de 2020.

La Resolución parte indicando que “el monto de IVA cuyo pago haya sido postergado por los contribuyentes, en virtud de importaciones gravadas por la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios, cuyas declaraciones de importación se acepten a trámite entre los meses de abril a septiembre de 2020, será informado por el Servicio Nacional de Aduanas a este Servicio mediante transmisión electrónica de datos”.

Agrega que “los contribuyentes que hayan solicitado la postergación de Impuesto al Valor Agregado, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Ex. SII N° 41 de 2020, y que cumplan los requisitos señalados en el Resolutivo 1° de la Resolución Ex. SII N° 77 de 2020, comenzarán a pagar a partir del mes de octubre de 2020, en 6 o 12 cuotas según corresponda, no afectas a multas ni intereses, en el Formulario N° 29 correspondiente al periodo tributario septiembre de 2020.

Este pago, se realizará a través del código [787] “Monto cuota a pagar por IVA Importación postergado” del F29, el que se encontrará habilitado en los periodos tributarios señalados. Asimismo, en el código [786] “Monto total IVA Importación postergado en <6 o 12> cuotas”, del F29, se informará el total postergado por concepto de IVA Importación”.

Concluye indicando que “atendido lo dispuesto por el artículo 25 de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios, el crédito fiscal originado por el impuesto que gravó a las importaciones aceptadas a trámite en los meses ya señalados, podrá será utilizado, a prorrata de las cuotas mensuales a que se refiere el resolutivo 2° anterior”.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos