Tesorería presenta nueva plataforma para bonificación a mano de obra en zonas extremas

Según informó en su sitio institucional, la Tesorería General de la República estrenó una nueva plataforma web para facilitar el acceso de los usuarios a la bonificación a la mano de obra en zonas extremas (Ley N° 19.853).

Este beneficio se entrega a los empleadores de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Los Lagos, Aysén y Magallanes, que contratan trabajadores para sus faenas y actividades productivas.

Se paga en función de la planilla de trabajadores contratados y en las regiones del Norte equivale al 17% de $ 210.774. En el caso de las regiones del Sur, el empleador debe demostrar que paga salarios de 20% por encima del mencionado ingreso al trabajador.

La TGR explicó que la nueva plataforma on line ofrece un servicio “más ágil, más seguro y más eficiente para acceder a este beneficio”.

Cabe señalar que los empleadores que operen como personas naturales, que no informen cuenta bancaria y su bonificación sea inferior a $3 millones, se les pagará por caja, en sucursales de BancoEstado.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos