Liberación de Ley de Protección del Empleo (Ley N°21.227) en Sistema de Remuneraciones

Estimados Clientes:

Para nosotros es muy importante hacerle saber que la Ley de Protección al empleo implica un conjunto de modificaciones que van a afectar la forma de realizar el pago de las remuneraciones.

Debido a esta situación, PREVIRED aún se encuentra examinando los alcances y cambios que se deben efectuar para obedecer a la nueva Ley. A partir de esto, es que nos hemos visto forzados a postergar la liberación que estaba planificada para este lunes 27 de abril. Estamos trabajando y haciendo nuestro mejor esfuerzo para que la liberación sea realizada este miércoles 29 de abril.

De todas formas, les recordamos que el sistema de Remuneraciones, en su versión 7.3*53, sigue brindando y soportando la realización de pagos de remuneraciones para las empresas y trabajadores QUE NO SE HAN ACOGIDO a la Ley de Protección al empleo.

Les recordamos que para clientes con sistema remuneraciones con suspensión por acto de autoridad (Cuarentena), se liberará en forma gradual el módulo de la Ley de Protección del Empleo: Ley N°21.227 los días viernes 24 (ya liberado) y miércoles 29 de abril, ya que la entidad recaudadora aún se encuentra afinando algunos detalles.

Si se trata de clientes con sistema remuneraciones con suspensión de mutuo acuerdo o reducción de pacto de jornada, conforme la Ley N°21.227 el pacto rige a partir del día 1 del mes siguiente al que se comunicó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), por lo tanto las remuneraciones del mes de abril deben pagarse en forma normal y los efectos del pacto rigen para las remuneraciones del mes de mayo de 2020.

Además, les hacemos saber que en la actualidad existe un proyecto de ley que modifica la ley N° 21.227, por lo que eventualmente se deberán hacer otros ajustes a lo que ya está en curso.

Les mantendremos informados en la medida que avancemos en este tema.

Liberaciones de Software de Remuneraciones

Respecto a las nuevas fechas de liberación, como funciones principales, se consideran los siguientes cambios:

Viernes 24 de Abril de 2020 (ya liberado):

  • Módulo de configuración de la Ley 21.227.
  • Módulo de configuración de trabajadores afectos.
  • Generación de modelos de anexos de contrato que se pueden ocupar para la ley 21.227.

Miércoles 29 de Abril de 2020:

  • Libro de Remuneraciones Anual.
  • Libro de Remuneraciones Mensual.
  • Libro de Remuneraciones Configurable.
  • Informe Configurable.
  • Liquidaciones de sueldo.
  • Liquidación general.
  • Archivo previred.
  • Planillas de cotizaciones (Isapre, Fonasa, AFP, Mutual, Caja de Compensación).
  • Centralización.
  • Generación de archivo AFC.

Participe en nuestro Curso Online:

Por último, como actividad de apoyo a nuestros clientes en estos tiempos difíciles, hemos programado una actividad el día 28 de Abril a las 15:30 hrs. con transmisión en vivo a través de nuestro sitio academia.transtecnia.cl, para poder orientarlos con respecto a estos cambios normativos y con una demostración de cómo se realizará la operación de estos módulos dentro del sistema de Remuneraciones Transtecnia.

Más información y entrega de accesos serán enviados el día Domingo 26 de Abril. Serán reenviados el día Martes 28 de Abril antes del curso.

Atentamente, Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos