segundo-retiro-un-731-de-quienes-lo-solicitaron-ya-cuenta-con-sus-fondos-y-total-pagado-llega-a-us-6-443-millones

Segundo retiro: Un 73,1% de quienes lo solicitaron ya cuenta con sus fondos y total pagado llega a US$ 6.443 millones

Durante este viernes, la Superintendencia de Pensiones entregó un nuevo balance del segundo retiro del 10% de las AFP, revelando que, en la novena jornada desde que se hizo efectiva la ley, el 73,1% de quienes solicitaron sus fondos ya recibió el pago.

Según informó el organismo a través de un comunicado, de un total de 6.419.502 afiliados y beneficiarios que hicieron el trámite del retiro desde sus cuentas de capitalización individual, 4.693.394 ya cuentan con el dinero, cuyo promedio llega a los $ 993.099.

En ese sentido, según los datos recabados hasta las 17:00 horas de hoy, las administradoras de fondos de pensiones (AFP) habían realizado pagos por un total de US$ 6.443 millones (equivalente a $ 4.661.005 millones).

Asimismo, la superintendencia reveló que a la fecha el sistema ya cuenta con 6.558.371 solicitudes para retirar ahorros. De éstas, el 3,6% o 234.212 solicitudes han sido rechazadas.

“Las personas pueden reingresar dichas solicitudes una vez que hayan subsanado las razones del rechazo según la información entregada por su administradora”, aclararon al respecto en la declaración.

“La Superintendencia de Pensiones reitera que, según la nueva ley, las administradoras tienen un plazo de hasta 10 hábiles desde que se ingresa la solicitud para efectuar los pagos. Esto implica que para quienes ingresaron sus solicitudes el pasado 10 de diciembre -día en que comenzó a regir el segundo retiro- el plazo de pago vence el próximo 24 de este mes”, añade el texto publicado.

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos
    Atención: Apertura del ejercicio comercial 2021 Ver manual paso a paso
    Hello. Add your message here.